lunes, 26 de noviembre de 2012

Maraton Valencia 2012

Maratón de Valencia 2012 -- Domingo 18 de Noviembre de 2012

La idea de correr la Maratón de Valencia 2012 surgió prácticamente después de finalizar la de Barcelona 2012. Diría que surgió por dos motivos: El primero que me apetecía correr una Maratón fuera de Barcelona y el segundo para mantener vivas esas ganas de correr y de levantarte prácticamente cada día a las 6 de la mañana para poder entrenar con un mínimo margen de tiempo. 

El plan de entrenamiento que seguí para el Maratón de Valencia fue prácticamente el mismo que el de Barcelona, aunque aumenté los días de entreno y las distancia. Valga decir que quizás he sido mucho más riguroso siguiendo los entrenos y en cuanto a los hábitos "extra-deportivos".

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Último día de la semana (laboral). Con el cansancio acumulado del trabajo y demás actividades (extrarunners) me planto a las 14:00 en la Estación de Sants de Barcelona esperando la salida del tren que me llevará a Valencia. Había estado toda la semana nervioso, pero una vez que estás en la estación esperando el tren es cuando ya definitivamente piensas "esto va de verdad". A pesar de ser la tercera Maratón que corría, en cada una de ellas siempre tengo la misma sensación, esa sensación de "me faltan km's, de acordarse de aquellos entrenos que te has saltado... y de pensar que algo siempre puede salir mal.

A las 18:00 ya estaba en Valencia y en el Hotel. Nada destacable, salvo que la cena se alargó más de los que debía y mas de lo aconsejable si el domingo tienes que correr 42,195 km.

Sábado 17 de Noviembre de 2012

A las 11:00 había quedado con algunos de los #RedRunners que también iban a correr la Maratón. Fuimos a recoger los pertinentes dorsales y bolsa/obsequio para los corredores. Sábado muy tranquilo, exceptuando que los nervios y miedos van en aumento. 

Domingo 18 de Noviembre de 2012

Suena el despertador más pronto de lo habitual (06:00 de la Mañana). El problema ya no es que sonara tan pronto, sino que apenas pude dormir seguido (los típicos nervios que todos los runners conocemos). La noche anterior ya me había dejado todo preparado, así que solo quedaba almorzar tranquilamente y esperar a que llegara la hora de salir del Hotel, en busca de @orsonwelles (compañero #RedRunners que corría también). Después de encontrarnos, hacer la típica visita al WC nos dirigimos cada uno a nuestro "cajón" de salido. 

Creo que este es uno de los momentos más bonitos de las carreras. Ese momento que transcurre entre que te sitúas "en tu sitio" y el "pistoletazo" de salida. Por lo menos a mi, es el momento en el que se me vienen a la mente todos los entrenos, todos los esfuerzos realizados y todos sacrificios realizados. También acabas de concretar como vas a salir para intentar cumplir el objetivo. De mismo modo es el momento en el que desaparecen todos los miedos. Una frase que me suelo repetir unas cuantas veces es "La faena ya esta hecha, ahora a disfrutar". 

Los primeros 3kms de la Maraton fueron tranquilos, quizás con demasiada gente (como siempre suele ocurrir). A partir del km 5 / 6 se pudo correr con cierta tranquilidad. Fui cogiendo el ritmo y "a hacer km's).
El paso por el km 10 transcurría sin sobresaltos, con buenas sensaciones y manteniendo el ritmo previsto. Bueno, el previsto no, ligeramente más elevado. Ahora, con la distancia y la cursa ya pasada, creo que debí salir un "pelín" más calmado. 

Llegamos a la mitad, a la Media Maratón. Continuo con el ritmo constante, pero con una sensación que no había tenido en los dos anteriores. Había llevado un ritmo más elevado de la cuenta y no iba todo lo "fresco" que debería. En ese momento se me pasó por la cabeza las dos opciones posibles: O bajo ritmo y mantengo o sigo como hasta ahora. Por el tiempo que realice ya podéis imaginar que elegí la segunda opción. Vamos a intentar mantener este ritmo, para sub 3h 20min. ¿Elección correcta? Ahora os digo que sí, pero también que pude pinchar. 

A partir del Km 34 es cuando empiezo a sufrir "de verdad". Todos esos segundos que iba más rápido durante los anteriores kms lo estaba pagando ahora. Del km 34 al 40 fue una constante lucha entre la cabeza y las piernas. Si la decisión hubiera dependido única y exclusivamente de estos últimos de estas últimas habría bajado el ritmo, pero la cabeza me decía otro cosa (Has entrenado, te has esforzado y sacrificado tira pa'lante). Pues con los cuadriceps y gemelos dándome toques de atención seguí así hasta el km 40. A partir de este km se pasaron todos los males (Ya sabéis que estos solo se corren con la cabeza, jejeje). Fueron unos kms bonitos, la gente muy encima y con una llegada espectacular. 

Final de la Maratón consiguiendo ser Sub-3h 20min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario