lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance y Propósitos

Hoy, 31 de Diciembre de 2012, y puesto que los Mayas no acertaron en sus predicciones haré un breve resumen de las sensaciones de este año y los diferentes propósitos/objetivos del 2013.

En el terrero deportivo diría que ha sido el mejor año desde que empecé en esto del Running, digamos que serios unos 3 añitos y poco. Quizá, derivado de ciertos problemas personales, esta vía de escape me ha permitido rendir más y mejor. Más, porqué te libera... Mejor, porqué vas adquiriendo cierta experiencia. 
Ha sido el primer año que he hecho 2 maratones. En las dos, tanto Barcelona como Valencia, con unos tiempos para un corredor popular bastante aceptables. También soy consciente que volver a parar el crono por debajo de las 3h 20min de Valencia será complicado. En cuanto a las medias maratones también has sido muy buenas, tanto en sensaciones como en marcas. Bajar de esa 1h 35min será complicado. Y los diez, siendo las que menos me gustan, no estuvo mal parar el crono en 42 min. 

Pero lo más importante, muy por encima de estos tiempos, están las sensaciones. Ha sido el año que mas he disfrutado haciendo km's. (coincidiendo con el año que mas km's he acumulado, pasados los 2.800kms). Todos estos km's, cada uno de ellos, me ha enseñado algo. De cada uno de ellos he aprendido algo.

Solamente que en 2013 sea deportivamente como este año, será genial... y repito no por las marcas (hay otros objetivos) sino de intentar disfrutar nuevamente todos los km's que mis piernas acumulen. De igual modo, aunque esto no toque aquí, espero que a nivel personal si que el próximo año espero que sea más amable. (porque como sea como este voy a romper el gps de tanto km !!!).

En cuanto al 2013... Será un año completamente diferente en cuanto a la planificación (si es que un corredor popular como yo puede hablar de planificaciones). El objetivo más bonito, ilusionante y a la vez complicado será a finales de Abril del 2013, los 100 km's de la IO TrailWalker. Es por ello, que todas la medias a disputar y la maratón de Barcelona 2013 irán encaminadas a ese reto, por lo que mejor marca no será la prioridad en ningún momento, más que nada porque 100km son palabras mayores.

Una vez finalizado ese proyecto, a parte de realizar alguna que otra media, me gustaría disputar la Maratón Nocturna de Bilbao y la Behobia SanSebastian. El resto lo dejaré para futuros proyectos que puedan surgir. 
También me gustaría adentrarme en el terreno del trailrunning muy divertido y que no lo practico habitualmente, pero que me llama muchísimo la atención.

No podría finalizar este "breve" análisis del 2012 sin hacer mención a los @TheRedRunners. Un grupo muy especial, un grupo de #runners espectacular y del cual me encanta ser parte. Para que se vuelvan a repetir esos entrenos con sus respectivas bravas & birras y porque los objetivos/proyectos que nos marquemos salgan adelante.

Si habéis leído hasta aquí  gracias. Gracias a todos los que este año habéis formado parte de estos km's, de estas batallitas y demás  Se que algun@s se han quedado por el camino, pero gracias también  De todas las situaciones (igual que de todos los kms) se aprende.

Salud y km's compañeros.

martes, 18 de diciembre de 2012

Después de Maratón Valencia 2012

Buenas tardes, 

Después de este parón volvemos a la actividad Blogger... Este ha sido un parón forzado, no ha nivel físico, pero si a nivel mental. Me explico. una vez acabada la Maratón de Valencia y habiendo obtenido un crono muy bueno (para mis aspiraciones) me surgió un vació, llamemosle mental. Se pasa de tener un objetivo en mente, a aspirar hacer un determinada marca y cuando  finalicé el objetivo y  conseguí la marca encontré que me faltaba algo... Quizás motivación, quizás una meta... No lo se... Si que seguía teniendo "objetivos" en la cabeza, pero los veo un tanto alejados. Ha sido a causa de esto que hasta hace prácticamente 10 días no tenia nada claro, seguía corriendo pero sin un rumbo fijo, sin una meta clara. 

Pues como pasa siempre,y últimamente mas de la cuenta, te viene a la cabeza mil locuras para hacer. A parte de la locura de 100 km's que correré en Abril de 2013, necesitaba algo más. Y ese algo más lo he encontrado en empezar a entrenar para triatlhon, pero sé que con el claro objetivo de, en 2014, hacer un Ironman. Se que suena a loco y demás, pero lo resumiré fácil, "ES LO QUE HAY". He empezado a entrenar en piscina & bici y continuando con mis cinco sesiones de Running. ( y que no falten nunca). 

Cerraré el año con la "Cursa del Nassos" el 31 de diciembre. El calendario previsto hasta Mayo de 2013 es el siguiente: (seguro que alguna cursa más cae)

En febrero: Media Maratón de Granollers y de Barcelona
En Marzo: Maratón de Barcelona 
En Abril: TrailWaler IO 100 km's.

Todas esta Cursas mezcladas con los entrenos preparativos de los 100 km's !! 

Salud y km's !!!