martes, 12 de marzo de 2013

Pre-Maratón Barcelona 2013

Están llegando la hora de la verdad, la hora de situarse en la linea de salida de Maratón Barcelona 2013. La hora de realizar los 42.195 metros. Realmente considero que la Maratón se disputa desde que inicias los entrenamientos hasta justo el momento en que cruzas la linea de salida. Si, si, has leído bien, la linea de salida. El simple hecho de haber completado todos el plan de entrenamiento ( llevando una burrada de km's en las piernas) y situarte en la linea de salida ya se debe considerar un éxito. El 17 de Marzo de 2013 es un día para disfrutar, para sentir todos y cada uno de los entrenamientos realizados. Es el día para acordarse de todos aquellos entrenamientos en los que has disfrutados cual niño el día de reyes. Es el día para acordarse de todos aquellos entrenamientos en los que has sufrido (y perdón por la expresión) como un cabrón. Es el día para acordarse de todos aquellos entrenamientos que han supuesto sacrificar otra actividad, sacrificar alguna salida nocturna, sacrificar amigos, sacrificar familia... También es el día para acordarte de todas y cada una de esas personas que han estado apoyándote de manera directa o indirecta, ya sea entrenando a tu lado, aguantando tus ausencias o escuchando tus batallitas diarias de cursas, dolores, tiempos, ritmos, calzado, ropa deportiva... En mi caso, merecen especial mención desde mi familia, mis amigos, mi fisio, mis compañeros de trabajo, mis conocidos etc.. Todos han aportado "algo" para que esté el Domingo en la linea de salida de los 42,195 kms. 

Una vez llegados a la linea de salida el objetivo principal es llegar a la meta, cruzarla y volver a sentir "finisher". Si todo va bien y todos aquellos factores que pueden influir (físico, mental & cia) lo permiten será mi cuarta maratón finalizada. También soy consciente de que el domingo puede pasar que por alguna razón no legue a cruzar la meta, pero como he expuesto antes será igualmente una satisfacción estar allí. 

Supongo que lo siguiente que os preguntareis es sobre la "marca" prevista. Pues bien, "ni puta idea". Partiendo de la base de que mi mejor marca en Barcelona es de 3h 29min y que mi mejor marca en maratón es en Valencia con 3h 18min 42seg. pues el abanico de posibilidades es muy grande. Por un lado me encantaría hacer MMP, es decir, parar el crono por debajo de la marca anterior. Siendo sincero, las sensaciones que tenia en Valencia era mucho mejores que ahora... En caso de no poder hacer MMP todo lo que sea bajar mi mejor marca en Barcelona será positivo y en caso de "pajarón" con llegar seria un éxito. Visto lo expuesto anteriormente, tengo dudas en el planteamiento de la Maratón, así que lo dejaremos para el ultimo momento. 

La semana pasada, digamos dos antes de la Maratón, las sensaciones mejoraron bastante después del desastre de tirada larga (30km's). Esta semana (semana de Maratón) va a ser salidas para estirar las piernas sin preocuparme de reloj (solo lo justo). 

La faena ya esta hecha. Ahora solo queda disfrutar. Nuevamente dar las a todos los que "aguantais" estas historietas. 

Salud y km's 

No hay comentarios:

Publicar un comentario